Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnasagasti Aguirre, Jon
dc.contributor.authorIzagirre Korta, Ane
dc.date.accessioned2019-03-26T19:52:14Z
dc.date.available2019-03-26T19:52:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAnasagasti, J. e Izagirre, A. (2019). Análisis de gráficos estadísticos realizados por futuros docentes de primaria en tareas abiertas de ABP. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina- Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55211
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn la sociedad actual de las tecnologías de la información y la comunicación se acumula una gran cantidad de datos. Por esta razón, los currículos actuales de matemáticas conceden un lugar específico a la estadística. Trabajar la estadística mediante la metodología aprendizaje basado en problemas con datos reales, contextualizados para el alumnado, es beneficioso de cara a desarrollar el sentido estadístico. Uno de los componentes que definen los estándares (NCTM) es la presentación de la información mediante gráficos. En este artículo se considera una muestra de 50 estudiantes del Grado de Educación Primaria que han llevado a cabo un proyecto de investigación estadístico y se realiza un análisis cualitativo acerca de la representación gráfica de los datos que presentan mediante softwares informáticos. El uso acrítico del software es la mayor fuente de errores.es_ES
dc.description.abstractIn the current information and communications technology society, a great amount of data is accumulated. For this reason, the recent mathematical curriculums attribute a specific place to statistics. Working statistic by problems based learning methodology with real data, contextualized for the pupils, is beneficial to develop statistical sense. One component that defines the standards (NCTM) is the presentation of the information through graphs. In this article a sample of 50 students of the Primary Education Degree that have carried out a statistical research project is considered. A qualitative analysis of the graphical representation of the data obtained via informatics software is analysed. The acritical use of the software is the largest source of errors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización estadísticaes_ES
dc.subjectStatistical literacyes_ES
dc.titleAnálisis de gráficos estadísticos realizados por futuros docentes de primaria en tareas abiertas de ABPes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of statistical graphs made by future primary teachers in open PBL taskses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España