Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Monroy, Julio César
dc.contributor.authorSalinas Herrera, Jesús
dc.date.accessioned2019-03-26T19:46:40Z
dc.date.available2019-03-26T19:46:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValdez Monroy, J. C. y Salinas Herrera, J. (2019). Análisis de las respuestas de estudiantes de bachillerato a problemas sobre la distribución normal. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López- Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55208
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se utiliza la taxonomía SOLO para analizar las respuestas de dos grupos de estudiantes de bachillerato a tres problemas sobre la distribución normal. Para ello, se consideran dos ciclos de aprendizaje UMR: el primero relacionado con la estandarización, y el segundo con el cálculo de probabilidades. Entre los resultados se observa que la mayoría de los estudiantes determina y relaciona de forma adecuada los valores z, los p valores asociados y las áreas correspondientes bajo la curva normal, pero sólo a nivel procedimental. Conceptualmente, presentan dificultades para reconocer el significado de algunas etapas en el procedimiento. Como conclusión se menciona la necesidad de diseñar actividades para desarrollar el entendimiento conceptual de los estudiantes, en particular, mediante la integración adecuada del trabajo escrito y el recurso computacional.es_ES
dc.description.abstractIn this work, we use the SOLO taxonomy to analyse the responses provided by two groups of high-school students to three problems concerning the normal distribution. Two UMR learning cycles are considered: the first one is related to the standardization process and the second one, to the use of the normal standard distribution to calculate probabilities. Among the results, we observed that most students determine and adequately relate z values, associated p values, and corresponding areas under the normal curve, but only at procedural level. Conceptually, they show difficulties to identify the meaning of some stages in the procedure. In conclusion, we consider the need to design activities to develop the students’ conceptual understanding, particularly through the adequate integration of written activities and the computational resource.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTaxonomía SOLOes_ES
dc.subjectSOLO taxonomyes_ES
dc.titleAnálisis de las respuestas de estudiantes de bachillerato a problemas sobre la distribución normales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of high school students’ responses to problems on the normal distributiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España