Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas Guerrero, Alex
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena 
dc.contributor.authorRoa Guzmán, Rafael 
dc.contributor.authorDíaz Pallauta, Jocelyn
dc.date.accessioned2019-03-22T07:15:21Z
dc.date.available2019-03-22T07:15:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVenegas, A., Gea, M. M., Roa, R. y Pallauta, J. D. (2019). Lenguaje empleado por futuros profesores de Educación Primaria en la resolución de problemas combinatorios. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55051
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio sobre el lenguaje empleado por una muestra de 62 futuros profesores de educación primaria de la Universidad de Granada al resolver tres tareas combinatorias, seleccionadas atendiendo a la variable modelo combinatorio implícito (MCI), que ha sido determinada en la investigación previa y permite clasificar los tipos de problemas de recuento simples combinatorios en tres tipos. Los resultados del análisis de las respuestas de los futuros profesores nos informan de su escaso razonamiento combinatorio y dominio del lenguaje, ya que muy pocos responden con éxito a las tareas y emplean, mayoritariamente, el lenguaje verbal en sus respuestas, utilizando en menor medida el lenguaje gráfico o tabular.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse the language used by a sample of 62 primary education prospective teachers at the University of Granada when they solved three combinatorial tasks, selected according to the implicit combinatorial model variable, which has been determined in previous research and allows classifying the types of simple combinatorial counting problems in three types. The analysis of the prospective teachers’ responses inform us of their poor combinatorial reasoning and language, since very few respond successfully to the tasks, mostly using verbal language and to a lesser extent graphic or tabular language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectProblem solving es_ES
dc.titleLenguaje empleado por futuros profesores de educación primaria en la resolución de problemas combinatorioses_ES
dc.title.alternativeLanguage used by prospective primary education teachers in the resolution of combinatorial problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España