From research on Bayesian reasoning to classroom intervention
Metadata
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Universidad de Granada
Materia
Bayes’ rule Teorema de Bayes
Date
2019Referencia bibliográfica
Eichler, A. Böcherer-Linder, K. y Vogel, M. (2019). From research on Bayesian reasoning to classroom intervention. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html `
Abstract
Dealing with Bayes’ rule is the mathematical part of judgement in situations of uncertainty. These situations are of importance for crucial judgements in medicine, law and further professions. Since laymen and experts have severe difficulties of applying Bayes’ rule, the question how to facilitate dealing with Bayesian situations, i.e. situations in which Bayes’ rule could be applied is posed. Our research built upon the well-established facilitating strategy of using natural frequencies as information format in Bayesian situations. On this basis, we have investigated different visualizations and developed a training of dealing and understanding Bayesian situations. Our results suggest that the unit square and the double tree diagram are appropriate visualizations for a training concerning Bayesian situations and that also a brief training has strong effects. La parte matemática del razonamiento en situaciones de incertidumbre implica el uso del teorema de Bayes. Estas situaciones son importantes para la emisión de juicios en medicina, derecho y otras profesiones. Puesto que tanto las personas ordinarias como los expertos tiene dificultades severas para aplicar el teorema de Bayes, se plantea la cuestión de cómo facilitar el tratamiento de las situaciones de Bayes, esto es, situaciones en las que la regla de Bayes puede ser aplicada. Nuestra investigación se basa en la estrategia facilitadora bien establecida de usar frecuencias naturales como formato de información en situaciones Bayesianas. Sobre esta base, hemos investigado diferentes visualizaciones y desarrollado una intervención formativa para tratar y comprender situaciones Bayesianas. Nuestros resultados sugieren que el cuadrado unitario y el doble diagrama en árbol son visualizaciones apropiadas para el entrenamiento relativo a las situaciones Bayesianas y que incluso un breve entrenamiento tiene fuertes efectos.