Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen 
dc.date.accessioned2019-03-19T08:02:40Z
dc.date.available2019-03-19T08:02:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBatanero, C. (2019). Thirty years of stochastics education research: Reflections and challenges. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55011
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractIn this paper I reflect on the circumstances and reasons that led to the current situation of research in stochastics education and its evolution in the past 30 years, the period in which I was involved in part of these developments. I first argue that many stochastic concepts can be taught at both basic and advanced level; however a good understanding is only acquired when starting from elementary levels and supporting students in upgrading their progressive understanding since elementary school to university. The emergence of research in advanced stochastic is summarised in the next section and the different actions that collaborated to the evolution and development of this research throughout the past 30 years are analysed. I finish with some reflections and suggestions to guide future research on the subject.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo reflexiono sobre las circunstancias y razones que han llevado a la actual investigación sobre educación estocástica y su evolución en los últimos 30 años, en los que he colaborado a una parte de estos desarrollos. En primer lugar, argumento que muchos conceptos estadísticos pueden ser enseñados tanto a nivel básico como avanzado, pero el logro de una comprensión adecuada se facilita si se comienza en nivel elemental, apoyando al estudiante a progresar desde la escuela primaria a la universidad. En las siguientes secciones resumo la emergencia de la investigación en estocástica avanzada y las diferentes acciones que llevaron al desarrollo de la misma en los últimos 30 años. Finalizo con algunas reflexiones y sugerencias para guiar la investigación futura en el tema y algunas sugerencias para evitar transmitir a los estudiantes concepciones erróneas y sesgos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStochastics educationes_ES
dc.subjectSummary of researches_ES
dc.subjectEvolution es_ES
dc.subjectEducación estocásticaes_ES
dc.subjectResumen de la investigaciónes_ES
dc.subjectEvolución es_ES
dc.subjectPropuestas de investigaciónes_ES
dc.titleThirty years of stochastics education research: Reflections and challengeses_ES
dc.title.alternativeTreinta años de investigación en educación estocástica: Reflexiones y desafíoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España