Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevilla Carrasco, Alfonso
dc.contributor.authorOlivares Gázquez, Pilar
dc.date.accessioned2019-03-12T09:05:07Z
dc.date.available2019-03-12T09:05:07Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationRevilla Carrasco, A.; Olivares Gázquez, P. (2019). La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posibilidades curriculares a través del Arte Negroafricano. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 173-184.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54932
dc.description.abstractEsta propuesta analiza la posibilidad de la inclusión del arte africano en el currículum de la asignatura de educación plástica y visual, revisada desde la ley educativa española, para generar aceptación y reconocimiento de manifestaciones artísticas negroafricanas, fomentando la práctica de las reflexiones postcoloniales y planteando interculturalidad como una parte esencial de nuestra sociedad. Esta visibilización del arte africano en el ámbito educativo se debe articular progresivamente en las programaciones didácticas para fomentar la comprensión de nuestra realidad cambiante y conflictiva en lo que se refiere al choque entre culturas.es_ES
dc.description.abstractThis proposal analyzes the possibility of including African art in the curriculum of the subject of plastic and visual education, revised from the Spanish educational law, to generate acceptance and recognition of black African artistic manifestations, encouraging the practice of postcolonial reflections and raising interculturality as an essential part of our society. This visibility of African art in the field of education must be progressively articulated in the didactic programmes in order to foster understanding of our changing and conflicting reality in terms of the clash of cultures.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCurrículum interculturales_ES
dc.subjectEducación plástica, visual y audiovisuales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectIntercultural curriculumes_ES
dc.subjectPlastic, Visual and Audiovisual Educationes_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.titleLA INTERCULTURALIDAD DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. LAS POSIBILIDADES CURRICULARES A TRAVÉS DEL ARTE NEGROAFRICANOes_ES
dc.title.alternativeINTERCULTURALITY FROM ARTISTIC EDUCATION. THE CURRICULAR POSSIBILITIES THROUGH BLACK-AFRICAN ARTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.8224


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España