Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Obreque, Alejandro
dc.contributor.authorOyarzún Burgos, Carlos
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorOpazo Salvatierra, Margarita
dc.date.accessioned2019-02-01T13:17:29Z
dc.date.available2019-02-01T13:17:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSepúlveda Obreque, Alejandro; Oyarzún Burgos, Carlos; Díaz-Levicoy, Danilo; Opazo Salvatierra, Margarita. Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Páginas de Educación, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 79-95, oct. 2017. [http://hdl.handle.net/10481/54656]es_ES
dc.identifier.issn1688-5287
dc.identifier.issn1688-7468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54656
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses in revealing student’s opinions on Mathematics teaching. In order to gather the information, a questionnaire was given to 768 students of seventh and eighth of basic education from Los Lagos (Chile). The results show that students who perceive their teachers as demanding, comprehensive and willing to dialogue, qualify in a positive way their capacity to explain the same subject on a different and interesting way. They see their teachers committed with the learning goals of different topics; they notice their genuine and systematic efforts for their students to learn; they assess positively the student-teacher interaction since their purpose is the comprehension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPáginas de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.title.alternativePerception of municipalized elementary school students about the teaching of Mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España