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dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Javier
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Esteban
dc.contributor.authorDel Valle Mejías, María Elena
dc.date.accessioned2019-01-18T06:54:17Z
dc.date.available2019-01-18T06:54:17Z
dc.date.issued2017-04-23
dc.identifier.citationFombona, J., Vázquez-Cano., y Del Valle, M.E. (2018). Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22 (4), 197-222. [DOI:10.30827/profesorado.v22i4.8413]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54571
dc.description.abstractEsta investigación explora desde una perspectiva internacional la elevada difusión y potencial de los dispositivos digitales móviles en un contexto educativo donde la comunidad científica debe sugerir utilidades concretas fuera de los meros intereses comerciales. Este trabajo analiza los usos y posibilidades ofrecidas por la Geolocalización y Realidad Aumentada. Estas tecnologías permiten obtener información en cualquier momento o lugar sobre objetos del entorno, para ello combinan datos digitales sobre la imagen de ese objeto o posición. Se categorizaron en 4 grupos una muestra de 532 aplicaciones, 301 en Android y 231 en IOS, esto permite clarificar la funcionalidad del software existente y el uso de estos instrumentos de forma más eficaz. El análisis se basa en un planteamiento descriptivo y ordena las opciones de estas técnicas clarificando los conceptos y susutilidades. Finalmente, varios grupos de discusión docente consensuan una serie de opciones de aplicación educativa para estas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractFrom an international point of view, this research explores the high spread and potential of mobile digital devices around the educational context. So the scientific community must suggest social and educational utilities outside the commercial interests. This paper analyzes the mobile devices' utilities and explores its possibilities based on Geolocation and Augmented Reality. This technology allows obtaining object environmental data at any time by combining digital information about an image and place. A sample of 532 augmented reality applications was categorized into 4 groups: 301 in Android and 231 in IOS. This categorization will also help to clarify the multiple applications' functionalities and to use the information in a more effective way. The analysis is based on a descriptive approach and it categorizes the technological options by refining concept groups and profits. Finally, several teachers’ discussion groups describe a series of possibilities for educational application of these technologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectRed informáticaes_ES
dc.subjectLocalización geográficaes_ES
dc.subjectUso didáctico del ordenadores_ES
dc.subjectTecnología de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectComputer networkes_ES
dc.subjectGeographic locationes_ES
dc.subjectDidactic use of computeres_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.titleAnálisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of geolocation and augmented reality on mobile devices, social and educational proposals related to the environment and field trips.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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