Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.date.accessioned2019-01-16T11:41:41Z
dc.date.available2019-01-16T11:41:41Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.citationMartínez-Rodrigo, E. (2009, diciembre). Análisis de la voz femenina en la música de los espots españoles. En VV. AA. (ed.), I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (pp. 1-13). Universidad de La Laguna, Tenerife.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9941-001-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54523
dc.description.abstractSon numerosos los estudios sobre la presencia de la mujer en la publicidad de distintos países, que hacen referencia sobre todo a sus cualidades físicas y a los roles que desempeña. En cambio, nunca se ha tratado hasta ahora su presencia a través de la voz femenina en la música de los espots televisivos. En este trabajo hemos analizado más de cuatrocientos anuncios aparecidos en las cadenas generalistas españolas durante el prime time y hemos encontrado la voz de la mujer en tres formas musicales distintas: interpretando una canción (con letra española o extranjera), cantando un jingle (estribillo característico de una marca) o tarareando una sintonía sin letra. Analizaremos estos datos en valores absolutos y también en relación con otros elementos, como el producto anunciado, el lugar en que se encuentra la mujer y el tipo de compañía que le rodea, para tratar de mostrar las posibles causas de la presencia de la voz femenina en esas manifestaciones musicales, así como los diversos significados que aporta al anuncio televisivo.es_ES
dc.description.abstractThere are a number of studies about women’s presence in different countries advertisements which particularly refer to their physical appearance and the roles they play. However, their presence through the female voice in the music of television spots has never been treated until now. In this article, we have analysed more than four hundred spots broadcasted by Spanish generalist television channels during prime time and we have found out three different musical contexts for the feminine voice: singing a song (Spanish or foreign lyrics), singing a jingle (a trademark characteristic short song), or humming a tune without lyrics. We have analysed these data in terms of absolute values and also related to other elements, such as the advertised product, the place where the woman is located and the people who are with her; all this in order to discover the possible reasons for the use of the feminine voice in these musical expressions, as well as the different meanings that they provide to the meaning of the spot.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectTelevisión es_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.subjectAdvertising es_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.titleAnálisis de la voz femenina en la música de los espots españoleses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the female voice in the music of Spanish spotses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem