EEES: competencies and new professions in Communication
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de La Laguna
Materia
EEES Comunicación Competencia profesional Alfabetización digital Communication Digital literacy Professional competence
Date
2011-12Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Sánchez-Martín, L. (2011, diciembre). EEES: competencies and new professions in Communication. En VV. AA. (ed.), III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (pp. 1-10). Universidad de La Laguna, Tenerife.
Abstract
Los estudios de Comunicación en los diferentes países adscritos al Espacio
Europeo de Educación Superior presentan diferente denominación en sus
titulaciones, aunque pretenden el desarrollo de unas mismas competencias
profesionales entre el alumnado. En este artículo se analizarán los diferentes
estudios en el ámbito de la Comunicación en países como España, Francia,
Alemania o Reino Unido para, a continuación, profundizar en las competencias
profesionales que abordan estos estudios y señalar la necesidad del desarrollo
de dos competencias que en la actualidad son fundamentales: la alfabetización
digital y “aprender a aprender”. Communication studies in different countries affiliated to the European Higher
Education have different degrees but seek the development of a same skills
among students. This article will discuss the different qualifications in the field of
communication in countries like Spain, France, Germany and the United
Kingdom, then delve into the skills you mention these studies and point to the
need to develop core competencies in two currently: digital literacy and
"learning to learn".