Educación y emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico de 1964 a 1982
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Valladolid
Materia
Educación Emociones Dirección General de Tráfico Española DGT Campañas Publicidad Comunicación Audiovisual
Fecha
2011-10Referencia bibliográfica
Segura-García, R. & Martínez-Rodrigo, E. (2011, octubre). Educación y emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico de 1964 a 1982. En VV. AA. (ed.), Congreso Internacional Educación Mediática y competencia digital. La cultura de la participación (pp. 1-11). Universidad de Valladolid, Segovia.
Resumen
En este trabajo nos proponemos mostrar cómo los spots televisivos de las campañas de la Dirección General de Tráfico de España anteriores a la transición política española, tienen una finalidad educativa para el ciudadano en general, bajo la que subyace una concepción ética concreta Prestaremos atención al recurso a las emociones en dichos anuncios, para mostrar cómo influyen en el contenido del mensaje.