• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de Twitter como recurso educativo en la docencia universitaria. Una experiencia práctica.

[PDF] Actas de congreso (919.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54482
ISBN: 978-84-697-0237-6
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Raya-González, Pura; Martínez Rodrigo, María Estrella
Editorial
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Materia
Twitter
 
TIC
 
Recurso Educativo
 
Docencia Universitaria
 
Date
2013
Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2013). El uso de Twitter como recurso educativo en la docencia universitaria. Una experiencia práctica. En M.T. Ramiro et al. (Comp.), X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 1562-1567). AEPC, Granada.
Abstract
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) defiende un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno y el trabajo colaborativo, frente a la clásica transmisión unidireccional del conocimiento; un sistema que encaja a la perfección con la naturaleza de los Medios Sociales. Tal y como ya recogen numerosos trabajos, los estudiantes universitarios son favorables al uso de las Redes sociales digitales como herramienta educativa. En cambio, son todavía muy pocos los docentes que las usan con dicha finalidad. Una de las iniciativas que empiezan a romper esta tendencia se ha llevado a cabo entre alumnos de 1º del Grado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Granada, en concreto, en la asignatura Comunicación publicitaria. Con esta aportación, pretendemos poner en valor las potencialidades de la red social Twitter como recurso educativo, tanto para docentes como para alumnos.
 
The European Higher Education Area (EHEA) defends a model of teaching and student-centered learning and collaborative work, compared to the classic unidirectional transmission of knowledge, a system that fits perfectly with the nature of Social Media in general. As already collect numerous studies, university students are favorable to the use of digital social networks as an educational tool. So are a growing number of teachers, but there are very few who use them for this purpose. One of the initiatives that begin to break this trend has been conducted among the students of 1st Degree in Communication Studies offered by the University of Granada, in particular, on the subject Advertising Communication. With this contribution, we intend to value the potential of the social network Twitteras an educational resource for both the teacher and the student.
 
Collections
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback