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dc.contributor.authorCascarosa Salillas, Esther
dc.contributor.authorGarcía Andreu, María
dc.contributor.authorPozuelo Muñoz, Jorge
dc.date.accessioned2019-01-09T11:59:00Z
dc.date.available2019-01-09T11:59:00Z
dc.date.issued2019-01-04
dc.identifier.citationCascarosa, E., Garcia, M. y Pozuelo, J. (2019). El debate en ciencias: gana el equipo que mejor argumente. ReiDoCrea, 8, 15-20. [http://hdl.handle.net/10481/54424]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54424
dc.descriptionAutores - ORCIDes_ES
dc.descriptionEsther Cascarosa Salillas - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.descriptionMaría García Andreu - IES Santiago Hernández (Zaragoza, España)es_ES
dc.descriptionJorge Pozuelo Muñoz - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-9223-6832es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Esther Cascarosa Salillas - Orcid: 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de correo-e: Esther Cascarosa Salillas - ecascano@unizar.eses_ES
dc.descriptionRecepción del artículo: 30.12.2018 | Aceptado: 04.01.2019es_ES
dc.description.abstractLa argumentación oral es una competencia científica clave que debe trabajarse en la Educación Secundaria Obligatoria a través de la práctica. Una manera de trabajarla es mediante la realización de debates en clase. Para potenciar dicha competencia se ha realizado un debate en una clase de Física y Química de 2º de E.S.O. sobre el uso de la energía nuclear. Los argumentos expuestos por los alumnos para defender su postura a favor o en contra de dicho tipo de energía, se han recogido mediante grabaciones de audio y vídeo para su posterior análisis. Tras establecer una clasificación del nivel de calidad de estos argumentos, se ha proclamado el grupo vencedor del debate.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The oral argument is a key scientific competence that should be practiced in Compulsory Secondary Education. One way of practicing it is carrying out discussions in class. In order to improve this competence, a debate on the use of nuclear energy was carried out in a Science classroom. The arguments put forward by the students to defend their stance for or against this type of energy, were collected by means of audio and video recordings and have been studied in depth. After establishing a classification of the quality of these arguments, the winning group was announced.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJosé Miguel García Ramírezes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia argumentativaes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectArgumentative competencees_ES
dc.subjectDiscussiones_ES
dc.titleEl debate en ciencias: gana el equipo que mejor argumentees_ES
dc.title.alternativeThe science discussion: the team with the best argument winses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54424


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