Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad de Granada.Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús Manuel 
dc.contributor.authorDelgado Noguera, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-12-20T12:32:07Z
dc.date.available2018-12-20T12:32:07Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54324
dc.description.abstractDespués de la revisión de la literatura realizada y ante la nueva realidad planteada por la l.o.g.s.e., que considera la formación del profesorado basada en el trabajo en grupo como más eficaz. Consideramos que era necesario incorporar el trabajo en grupo dentro de la formación inicial del profesorado de educación física. Con esta investigación pretendemos conocer la influencia de un programa de practicas basado en el trabajo en grupo sobre los futuros docentes de educación física. Para ello, hemos valorado tres variables docentes: conductual, cognitiva y actitudinal, utilizando como instrumentos de recogida de datos respectivamente, la observación sistemática, el diario de las reuniones de grupo de discusión y el diario del profesor y, la escala de actitud de likert. Este programa se ha caracterizado fundamentalmente por la utilización de dos tipos de supervisión: supervisión experto-compañero-grupo y, supervisión compañero-grupo. Además, por introducir el grupo de discusión como elemento de formación. En esta investigación se ha realizado el estudio de 6 casos y de la eficacia del programa de formación inicial basado en el trabajo en grupo. Resaltar que al final del estudio los resultados responden favorablemente a la principal pregunta de esta investigación
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.publisherGranada :Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
dc.relation.isreferencedby(OCoLC)933920011
dc.relation.isreferencedby(BIB LVL) t-PRODUCCIÓN UGR
dc.relation.isreferencedby(TIP MATER) n-TESIS PAPEL
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.subjectFormación profesional de profesores
dc.subjectProgramas de educación física
dc.subjectTesis doctorales 
dc.titleInfluencia de un entrenamiento docente basado en el trabajo en grupo durante la formación inicial del profesorado de educación física :un estudio preliminar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc372.8
dc.subject.udc796.4
dc.subject.udc580302
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.format.extend564 p. :il. ;29 cm
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem