Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54215Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alarcón, Mitchell; Alcas, Noel; Alarcón, Henry Hugo; Natividad, José Armin; Rodríguez Fuentes, Antonio VicenteMateria
Estrategias Aprendizaje estudio de caso Educación superior strategies Learning strategies Case study Higher Education
Fecha
2019-01-05Referencia bibliográfica
Alarcón, A., Alcas, N., Alarcón, H., Natividad J., & Rodríguez, A. (2019). Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso. Propósitos y Representaciones, 7(1). Doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265
Resumen
El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes. The objective of this study was the characterization of the learning strategies of higher education students of a university in Lima. To achieve this purpose, the focus is qualitative, which allows us to interpret the same practice of the students. The methodology of this research, including direct observation and in-depth interviewing, has the purpose of understanding the reasons for practice in the practice of strategies. The conclusion of the research is that the metacognitive strategies, the processing of information and the control of the context become the fundamental principles of the moment of learning by students.