Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCascarosa Salillas, Esther
dc.contributor.authorMarco, Marta
dc.date.accessioned2018-12-13T07:08:27Z
dc.date.available2018-12-13T07:08:27Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Cascarosa, E. y Marco, M. (2018). Las vocaciones científicas en Educación Primaria. Una investigación inicial en Perú y España. ReiDoCrea, 7, 190-201.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54130
dc.descriptionEsther Cascarosa Salillas. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionMarta Marco. Colegio Santa Ana, Zaragozaes_ES
dc.descriptionRecepción: 22.06.2018 | Aceptado: 15.09.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Esther Cascarosa - 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una investigación inicial que trata de discernir algunas de las razones del bajo número de vocaciones científicas entre los alumnos de dos países, Perú y España. Para ello, se analizan varios aspectos de la enseñanza de las ciencias en ambos países a través del análisis de aspectos tales como el currículo oficial, la dedicación horaria a la enseñanza de las ciencias en las clases de Educación Primaria o la formación en ciencias del profesorado. Los resultados obtenidos se completan con los de la observación directa en un centro de educación de cada uno de los dos países. Esto ha permitido sacar algunas conclusiones relacionadas con la importancia que se le da a la materia de ciencias dentro de las aulas de Primaria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents an initial research that tries to discern some of the reasons for the low number of scientific vocations among the students of two countries, Peru and Spain. To do this, various aspects of the teaching of science in both countries are analysed through the analysis of aspects such as the official curriculum, time dedication to the teaching of science in elementary education classes or training in Sciences of the Faculty. The results obtained are completed with the direct observation in a centre of education of each of the two countries. This has allowed some conclusions related to the importance given to the matter of science in the elementary classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectFormación de docentes de primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectPrimary Teacher Educationes_ES
dc.subjectBasic Science Educationes_ES
dc.titleLas vocaciones científicas en Educación Primaria. Una investigación inicial en Perú y Españaes_ES
dc.title.alternativeScientific vocations in Elementary Education. An initial research in Peru and Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54130


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License