Desigualdad en función de género en espacios formativos online. Estudio de caso.
Metadata
Show full item recordAuthor
Montes-Rodríguez, Ramón; Herrada Valverde, Rosario Isabel; Ballarín Domingo, Pilar; Montes-Rodríguez, RamónEditorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura
Materia
MOOC Género Estudio de caso Educación en línea
Date
2018-12Referencia bibliográfica
Montes-Rodríguez, R., Herrada Valverde, R.I. y Ballarín Domingo, P. (2018). Desigualdad en función de género en espacios formativos online. Estudio de caso (p. 383-392). En Valverde Barrocos, J. (ed.) (2018). Campus Digitales en la Educación Superior. Experiencias e Investigaciones. Cáceres: Universidad de Extremadura.
Abstract
En este texto se presentan parte de los resultados de un estudio de caso realizado sobre el desarrollo de un curso masivo online y abierto (MOOC), donde se ha obtenido información a través de técnicas como la entrevista, la observación participante y no participante y el análisis etnográLco-digital (Hine, 2004) de las interacciones en la plataforma. Todo esto con el propósito y el objetivo de ilustrar y analizar: cómo circula el conocimiento en estas plataformas y a través de qué canales, quiénes están involucrados en el proceso, cómo se produce el acceso al conocimiento, qué tipo de conocimiento se experimenta, produce o se expande, o cómo manejan y comparten los y las participantes el conocimiento adquirido.