Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCojocnean, Diana
dc.date.accessioned2018-12-12T10:07:21Z
dc.date.available2018-12-12T10:07:21Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationCojocnean, Diana. Factors Determining Students’ Low Usage of Mobile Tools in their English Vocabulary Learning. Porta Linguarum, Monográfico I: 31-43 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/54086]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54086
dc.description.abstractThe article is based on the results of a large scale mixed methods study which took place in Romania in 2014. The study explored high school students’ use of digital vocabulary English learning strategies and the attitudes of Romanian students towards learning vocabulary in second language acquisition with digital tools. The results of the main study indicated that the participants had a low usage of digital tools and strategies in their vocabulary learning and that the majority of the participants showed neutral attitudes towards the use of mobile assisted learning (MALL) tools in their vocabulary learning. The data also revealed that certain factors determine students’ low usage of digital tools in second language acquisition in their vocabulary learning. These factors were: the lack of a ‘culture’ associated with the use of digital tools in the language classroom, personal learning style, some pedagogical issues associated with digital tools, lack of teacher guidance, the view of digital tools as simply entertaining tools, students’ multitasking behavior in association with the use of their device, a preference for unconscious learning of vocabulary and the level of motivation to use technology for second language acquisition.es_ES
dc.description.abstractEl artículo se basa en los resultados de un estudio a gran escala con métodos mixtos que tuvo lugar en Rumanía en 2014. El estudio exploró la utilización de estrategias digitales para el aprendizaje de vocabulario en lengua inglesa por parte de estudiantes de secundaria y las actitudes de los estudiantes rumanos hacia el aprendizaje del vocabulario de un segundo idioma con herramientas digitales. Los resultados del estudio principal indican que los participantes tenían un bajo uso de herramientas y estrategias digitales en su aprendizaje de vocabulario y que la mayoría de los participantes mostraron actitudes neutrales hacia el uso de herramientas móviles (MALL) en su aprendizaje del vocabulario. Los datos también revelaron que ciertos factores determinan el poco uso de los alumnos de las herramientas digitales en la adquisición de un segundo idioma en relación al aprendizaje del vocabulario. Estos factores son: la falta de una “cultura” asociada con el uso de herramientas digitales en la clase de lengua, el estilo personal de aprendizaje, algunas cuestiones pedagógicas asociadas a las herramientas digitales, la falta de la guía del profesor, la percepción de las herramientas digitales como meras herramientas de entretenimiento, un comportamiento multitarea de los estudiantes en relación con el uso de su dispositivo, una preferencia por el aprendizaje inconsciente del vocabulario y el nivel de motivación para utilizar la tecnología para la adquisición de un segundo idioma.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMALLes_ES
dc.subjectCALLes_ES
dc.subjectDigital toolses_ES
dc.subjectAppses_ES
dc.subjectVocabulary learninges_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectDigital learning strategieses_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectAppses_ES
dc.subjectAprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectEstrategias digitales de aprendizajees_ES
dc.titleFactors Determining Students’ Low Usage of Mobile Tools in their English Vocabulary Learninges_ES
dc.title.alternativeFactores que determinan la baja utilización de herramientas móviles por parte de estudiantes en su aprendizaje de vocabulario en lengua inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54086


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España