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dc.contributor.authorSantos Díaz, Inmaculada Clotilde
dc.date.accessioned2018-11-28T14:48:54Z
dc.date.available2018-11-28T14:48:54Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationSantos Díaz, Inmaculada Clotilde. Selección del léxico disponible: propuesta metodológica con fines didácticos. Porta Linguarum, 27: 122-139 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/53965]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53965
dc.description.abstractLa disponibilidad léxica está asociada desde sus orígenes a la selección del léxico para facilitar la adquisición y el aprendizaje de la lengua francesa (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956). Sin embargo, el cambio metodológico de listas abiertas propuesto por Dimitrijević (1969) conlleva un número demasiado elevado de lexías en los listados de palabras disponibles. La heterogeneidad en las pautas de selección léxica, basadas sobre todo en el índice de disponibilidad y la frecuencia de aparición, provoca que no haya consenso entre los investigadores. En este artículo, se realiza una propuesta metodológica para seleccionar el léxico disponible, correspondiente a un nivel de usuario básico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, mediante la aplicación del modelo matemático de conjuntos difusos al índice de compatibilidad léxica.es_ES
dc.description.abstractLexical availability is associated from the beginning to the lexical selection to facilitate the acquisition and learning of French (Gougenheim, Michéa, Rivenc and Sauvageot, 1956). Nevertheless, the methodological change of opening lists proposed by Dimitrijević (1969) implies a high number of lexical units in the lists of available words. The heterogeneity in the selection rules, based on the level of availability and apparition frequency, provokes the lack of consensus between researchers. In this article, we present a methodological proposition to select the vocabulary –belonging to the level of basic user of the European Framework of Reference for Languages– thanks to the application of the mathematical model of fuzzy expected value to the level of lexical compatibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDisponibilidad léxicaes_ES
dc.subjectLingüística aplicada a la enseñanza de lenguases_ES
dc.subjectCompetencia léxicaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectLexical availabilityes_ES
dc.subjectApplied linguistics to language teachinges_ES
dc.subjectLexical competencees_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.titleSelección del léxico disponible: propuesta metodológica con fines didácticoses_ES
dc.title.alternativeMethodological proposal for the selection of the available vocabularyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53965


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