Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Agulló, Gloria
dc.contributor.authorBueno Alastuey, M.ª Camino
dc.date.accessioned2018-11-28T14:37:33Z
dc.date.available2018-11-28T14:37:33Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationLuque Agulló, Gloria; Bueno Alastuey, M.ª Camino. Analysis of Oral Skills Development in the Most Used English Language Textbooks in the Second year of Baccalaureate in Spain. Porta Linguarum, 27: 107-121 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/53964]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53964
dc.description.abstractThis paper examines oral/aural competence in the most commonly used coursebooks in the second year of Baccalaureate in Spain. Using a checklist created and validated in a former pilot analysis (Bueno-Alastuey and Luque Agulló, 2015a), five textbooks were analysed. Results showed that the proportion of tasks1 devoted to oral/aural and written skills was similar, that the level introduced was B1 according to the Common European Framework for Languages (CEFR), and that the methodological approach used was consistent with current pedagogical schemes. This suggests that Spanish coursebooks are following the CEFR requirements on oral/aural aspects, overlooking the written focus of the University Entrance exam.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo examina cómo se implementa la competencia oral en los libros de texto más usados en el último año de Bachillerato en España. Usando una herramienta validada en un estudio anterior (Bueno-Alastuey and Luque Agulló, 2015a), se analizaron cinco libros de texto. Los resultados muestran la misma proporción de tareas dedicadas al desarrollo de destrezas orales y escritas, un nivel B1 según el Marco de Referencia Europeo (CEFR), y un acercamiento metodológico enmarcado en las corrientes pedagógicas actuales. Estos resultados sugieren que los libros de texto siguen las directrices europeas en cuanto al desarrollo de las destrezas orales, ignorando el énfasis en los aspectos escritos del examen de acceso a la Universidad.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOral skillses_ES
dc.subjectListeninges_ES
dc.subjectSpeakinges_ES
dc.subjectSecond year of Baccalaureatees_ES
dc.subjectTextbook evaluationes_ES
dc.subjectDestrezas oraleses_ES
dc.subjectRecepción orales_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectSegundo de Bachilleratoes_ES
dc.subjectEvaluación de libros de textoes_ES
dc.titleAnalysis of Oral Skills Development in the Most Used English Language Textbooks in the Second year of Baccalaureate in Spaines_ES
dc.title.alternativeAnálisis del desarrollo de las destrezas orales en los libros de texto mas utilizados en el segundo curso de Bachillerato en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53964


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España