Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGil Serra, Ana Fe
dc.contributor.authorNicolás Román, Susana
dc.date.accessioned2018-11-27T10:09:05Z
dc.date.available2018-11-27T10:09:05Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationGil Serra, Ana Fe; Nicolás Román, Susana. Nuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional: la grabación audiovisual con enfoque interdisciplinar. Porta Linguarum, 26: 121-134 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53939]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53939
dc.description.abstractLa didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al ámbito profesional ha experimentado una renovación metodológica sustancial en los últimos años. El aprendizaje autónomo así como el desarrollo de las competencias comunicativa e intercultural se perfilan como propuestas eficaces para la formación del alumno universitario. En este artículo presentamos una experiencia docente interdisciplinar donde la grabación de de un vídeo promocional del sector agroalimentario almeriense se convierte en elemento motivador del aprendizaje de lenguas. Esta actividad pone de manifiesto las ventajas que supone no sólo el aprendizaje autónomo y colaborativo sino la familiarización del estudiante con la industria agroalimentaria almeriense y sus esfuerzos por desarrollar una agricultura sostenible. La evaluación del alumnado y de los docentes confirma la consecución de los objetivos iniciales.es_ES
dc.description.abstractThe didactics of foreign languages applied to professional environments has experimented a decisive methodological renovation in the last years. Autonomous learning and the development of communicative and intercultural competences are presented as effective proposals for the adequate training of university students. This article presents the experience of a teaching-learning interdisciplinary activity using the audiovisual recording of a promotional video about the agriculture sector in Almeria as a motivating resource in the language learning process. This activity also states the advantages of autonomous and collaborative learning and the familiarization of the student with the agriculture industry in Almeria and its efforts to develop sustainable agriculture. Students and professors assessment confirm the achievement of the initial objectiveses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de las lenguas extranjerases_ES
dc.subjectGrabación audiovisuales_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectEnfoque interdisciplinares_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectForeign languages didacticses_ES
dc.subjectAudiovisual recordinges_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectTeamworkes_ES
dc.subjectInterdisciplinary approaches_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.titleNuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional: la grabación audiovisual con enfoque interdisciplinares_ES
dc.title.alternativeNew Trends in Foreign Language Didactics Applied to Professional Environments: Audiovisual Recording with Interdisciplinary Approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53939


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España