Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarozzi, Stef 
dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2018-11-22T10:12:33Z
dc.date.available2018-11-22T10:12:33Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationBarozzi, Stefano; Guijarro Ojeda, Juan Ramón. Sexual Identities in EFL at Primary School Level: A Pre-service Teachers’ Perspective from Spain. Porta Linguarum, 25: 9-20 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53885]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53885
dc.description.abstractThis article is principally inspired by queer theory and is based on the evaluation of a questionnaire on sexual identity issues directed to ten Spanish pre-service primary school EFL teachers. It aims to show their knowledge of queer issues and their opinion on introducing and discussing sexual identities in EFL at primary school level. The main results highlight the participants’ lack of training in this field and a willingness to treat these issues in primary school education. In the paper, sexual identities are generally referred to as lesbian, gay, bisexual, trans, intersexual as well as heterosexual people. It is the first research study realised in Spain that combines primary school education within sexual identity issues in English language teaching.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo está principalmente inspirado en la teoría queer y se basa en la evaluación de un cuestionario sobre temáticas relacionadas con las identidades sexuales dirigido a diez docentes en formación de Primaria de lengua inglesa. El objetivo de este estudio es mostrar cómo se perciben estos temas y qué opinión tiene el grupo participante sobre la introducción y la discusión de temáticas queer en inglés lengua extranjera (EFL) de primaria. Los resultados principales destacan la ausencia de formación en este campo y la voluntad por parte del grupo participante de tratar las temáticas queer en la educación primaria. En el artículo las identidades sexuales se refieren principalmente a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y también heterosexuales. Es el primer estudio realizado en España que combina la educación primaria con las identidades sexuales en la enseñanza de la lengua inglesa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectPrimary school educationes_ES
dc.subjectQueer theoryes_ES
dc.subjectHomophobia; heteronormativityes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjera (EFL)es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectTeoría queeres_ES
dc.subjectHomofobia; heteronormatividades_ES
dc.titleSexual Identities in EFL at Primary School Level: A Pre-service Teachers’ Perspective from Spaines_ES
dc.title.alternativeIdentidades sexuales en inglés lengua extranjera de Primaria: Perspectivas de docentes españoles en formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53885


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España