Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLázaro Ibarrola, Amparo
dc.contributor.authorHidalgo Gordo, María Ángeles
dc.date.accessioned2018-11-15T09:46:52Z
dc.date.available2018-11-15T09:46:52Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationLázaro Ibarrola, Amparo; Hidalgo Gordo, María Ángeles. Should EFL Teachers Present Vocabulary in Semantically Related Sets? Porta Linguarum, 23: 25-40(2015). [http://hdl.handle.net/10481/53761]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53761
dc.description.abstractTeaching vocabulary in semantically related sets is common practice among EFL teachers. The present study tests the effectiveness of this method by comparing it to the alternative technique: presenting vocabulary in an unrelated way. In the study two intact classes of Spanish learners of English in high-school were presented with a set of unrelated and related words and were then asked to complete a post-test to measure the impact of both techniques on learning. The results indicate that, while both techniques successfully help the learners to acquire new words, presenting words in unrelated sets seems to be more effective.es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de vocabulario agrupado en campos semánticos es práctica habitual en el aula de inglés como lengua extranjera. En este estudio se compara esta técnica con su contraria, la presentación de vocabulario no relacionado, con dos grupos de alumnos de un instituto. Tras presentar las palabras con ambas técnicas los alumnos completaron un post-test. Los resultados muestran la efectividad de ambas técnicas pero con una ligera ventaja para la enseñanza de vocabulario no relacionado semánticamente.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectSemantically related setses_ES
dc.subjectSemantically unrelated setses_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectPalabras de un mismo campo semánticoes_ES
dc.subjectPalabras de distinto campo semánticoes_ES
dc.titleShould EFL Teachers Present Vocabulary in Semantically Related Sets?es_ES
dc.title.alternative¿Deberían los profesores de inglés como lengua extranjera presentar el vocabulario agrupado en campos semánticos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53761


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España