Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes-Rodríguez, Ramón
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Rosario Isabel
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Juan Bautista 
dc.date.accessioned2018-10-23T11:41:25Z
dc.date.available2018-10-23T11:41:25Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.citationMontes-Rodríguez, R., Herrada Valverde, R.I. y Martínez Rodríguez, J.B. (2017). Ecologías de los procesos de formación en un MOOC, sistemas de mediaciones y contextos de educación expandida. En Pedro Costa, A. De Castro, P.A. Oliveira, S y Arellano Saavedra, R. (2017) Investigação Qualitativa em Educação-Investigación Cualitativa en Educación-Vol. 1 (pp. 610-619)es_ES
dc.identifier.isbn978-972-8914-75-2
dc.identifier.otherhttps://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53533
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan parte de los resultados de un estudio de caso sobre un MOOC que fue realizado en el marco del proyecto I+D “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”. Desde una perspectiva metodológica eminentemente cualitativa, se analizan los discursos de los agentes que forman el curso (participantes, coordinadores y dinamizadores) para responder a varias cuestiones: a) De qué forma los aprendizajes se ven sometidos a un sistema de mediaciones individuales sociales, institucionales y culturales; b) Qué tipo de habilidades, saberes o conocimientos ponen los participantes en juego durante su desarrollo; y c) Cómo se construye ciudadanía o saberes compartidos en estos espacios. Las evidencias obtenidas aportan luz sobre de qué forma el conocimiento que se expande más allá de los muros de lo formal colabora en la tarea de formar ciudadanos.es_ES
dc.description.abstractThis research presents a part of the results of a MOOC case study that was carried out within the framework of the Research & Development project "Learning ecologies in multiple contexts: analysis of projects of expanded education and conformation of citizenship". From a qualitative methodological perspective, the discourses of the agents of the MOOC (participants, coordinators and facilitators) are analysed to answer several questions: a) In what way the learning is submitted to a system of individual, institutional, social and cultural mediations?, b) What type of skills or knowledge put participants into play during their development?, and c) How citizenship or shared knowledge is built in these spaces?. The evidences obtained show us how the knowledge that expands beyond the walls of the formal education collaborates in the task of build citizenship.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto I+D financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, aprobado en la convocatoria de 2014: “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”. Por otra parte, el autor Ramón Montes-Rodríguez se encuentra realizando su investigación bajo la financiación de un contrato predoctoral FPU concedido en el año 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAtas CIAIQ2017es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectecologías del aprendizajees_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjecteducación expandidaes_ES
dc.subjectestudio de casoes_ES
dc.subjectciudadaníaes_ES
dc.subjectcitizenshipes_ES
dc.subjectcase studyes_ES
dc.subjectecologies of learninges_ES
dc.subjectexpanded educationes_ES
dc.titleEcologías de los procesos de formación en un MOOC, sistemas de mediaciones y contextos de educación expandidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España