Paradoja de la Dicotomía. Una revisión desde la Educación Matemática
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Comares
Materia
Paradojas Dicotomía Zenón Modelos numéricos Paradoxes Dichotomy Zeno Numerical models
Date
2016Referencia bibliográfica
Fernández-Plaza, J. A., Ruiz-Hidalgo, J. F. y Lupiáñez, J. L. (2016). Paradoja de la Dicotomía. Una revisión desde la Educación Matemática. En E. Castro, E. Castro, J. L. Lupiáñez, J. F. Ruiz y M. Torralbo (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico (pp. 253-262). Granada: Comares [http://hdl.handle.net/10481/53400]
Résumé
Las paradojas de Zenón han sido objeto de reflexión a lo largo de la historia por multitud de pensadores y, en particular, por muchos matemáticos. En este trabajo indagamos sobre la paradoja de la dicotomía, su historia, el papel que juega en la educación matemática actual y qué papel pueden jugar los modelos numéricos escolares en su interpretación. Zeno's paradoxes have been the subject of reflection throughout history by many thinkers and, in particular, for many mathematicians. In this paper we reflect on the paradox of the dichotomy, its history, its role in the current mathematics education and what role that numerical models can play in interpreting it.