Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorón-Monge, Hortensia
dc.contributor.authorMuñoz-Franco, Granada
dc.date.accessioned2018-10-08T07:15:25Z
dc.date.available2018-10-08T07:15:25Z
dc.date.issued2016-09-27
dc.identifier.citationMorón-Monge, H. y Muñoz-Franco, G. (2018). Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(2), 493-507. [http://hdl.handle.net/10481/53158]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53158
dc.description.abstractEn la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del Grado de Educación Primaria desde un enfoque por indagación, a partir del análisis de los objetivos y las competencias que aparecen recogidos en los libros de texto de Educación Primaria, concretamente para el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Todo ello con el fin de que estos futuros docentes tomen conciencia de la importancia del saber analizar y valorar críticamente los distintos materiales didácticos usados en el aula, y en consecuencia, sean capaces de proponer alternativas o mejoras didácticas sobre estos manuales educativos. En la segunda parte se expone, a modo de reflexión, los obstáculos y dificultades halladas tras su implementación de la propuesta didáctica con la finalidad de proponer mejoras al diseño realizado y posibles oportunidades didácticas que dicha propuesta puede ofrecer.es_ES
dc.description.abstractFirst, it shows the design of an educational proposal addressed primary teacher training from an inquiry-based learning approach. For that, it is analyzed science primary textbooks their targets and competencies. In order to be aware these future primary teachers the important of being able to analyze and critically evaluate different teaching resources used in the classroom. As a consequence, they will be able to propose alternatives or educational improvements on these educational resources. Second, it is exposed, as a reflection, obstacles and difficulties encountered after implementation of the educational proposal in order to propose improvements to the design and make possible educational opportunities that this proposal can offer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.subjectLessones_ES
dc.titleUna mirada crítica hacía los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: Una propuesta didáctica para la formación de maestroses_ES
dc.title.alternativeA critical point of view of targets and competencies in science textbooks: an educational proposal for primary teacher traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España