Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Gil, Desirée
dc.contributor.authorPérez Colodrero, Consuelo Isabel 
dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned2018-09-26T07:59:26Z
dc.date.available2018-09-26T07:59:26Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationGarcía - Gil, D.; Pérez - Colodrero, C. ; Bernabé Villodre , M. M. (2018). ¿ Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías Docentes y realidades educativas desde una visión comparada. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, N.º14, setembro, 2018, 37 - 55 [http://hdl.handle.net/10481/52945]es_ES
dc.identifier.issn2182 - 018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52945
dc.description.abstractLas diferentes reformas legislativas han potenciado la inclusión de un repertorio variado en la asignatura de Música, orientado a ampliar un bagaje musical respetuoso con distintas manifestaciones musicales. A pesar de ello, la música tradicional-popular no tiene una especial presencia en las guías docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria: se aboga por la utilización de un repertorio clásico-romántico para Primaria y el sustrato popular-tradicional queda reservado a Infantil. En este contexto, las competencias autonómicas han determinado la elaboración de los currículos educativos, en la educación obligatoria y en los grados. Así, esta investigación analiza la presencia del sustrato musical tradicional-popular en las guías docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, de las universidades de Valencia, Granada y la Complutense de Madrid. Los resultados muestran que, a pesar de la defensa legislativa de un producto musical propio, este no aparece consolidado en dichas guías.es_ES
dc.description.abstractThe different legislative reforms have strengthened the inclusion of a varied repertoire in the subject of Music, oriented to expand a musical bag respectful with different musical manifestations. Despite this, traditional-popular music does not have a special presence in the teaching guides of Early Childhood and Primary Education: advocates the use of a classic-romantic repertoire for Primary and the popular-traditional substrate is reserved for Pre-School Education. In this context, the autonomic competences have determined the elaboration of educational curricula, in compulsory education and in grades. Thus, this research analyzes the presence of the traditional-popular musical substrate in the teaching guides of the Grades of Infant and Primary Education, the universities of Valencia, Granada and Complutense in Madrid. The results show that, despite the legislative defense of an own musical product, it is not consolidated in these guidelines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMúsica tradicionales_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectTraditional musices_ES
dc.title¿QUÉ CANCIONES INFANTILES SE TRABAJAN EN EL AULA UNIVERSITARIA? GUÍAS DOCENTES Y REALIDADES EDUCATIVAS DESDE UNA VISIÓN COMPARADAes_ES
dc.title.alternativeWHAT CHILDREN SONGS ARE USED IN THE UNIVERSITY CLASSROOM? EDUCATIONAL GUIDES AND EDUCATIONAL REALITIES FROM A COMPARATIVE VISIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i14.7484


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España