• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 47
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 47
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado

[PDF] Artículo Principal (278.1Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52070
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Sierra Nieto, J. Eduardo; Caparrós Martín, Ester; Vila Merino, Eduardo S; Martín Solbes, Víctor M
Editorial
Oswaldo Lorenzo Quiles
Materia
Ciudadanía democrática
 
Educación intercultural
 
Formación del profesorado
 
Autoconocimiento
 
Date
2017-11
Referencia bibliográfica
Sierra, J.E., Caparrós, E., Vila, E.S., Martín, V.M. (2017). Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado. Publicaciones, 47, 37-53. [http://hdl.handle.net/10481/52070]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Résumé
En la actualidad, la construcción de una ciudadanía democrática no se puede comprender al margen de las consideraciones acerca del respeto de la diversidad cultural y de las medidas destinadas a fomentarla; en especial, ante el aumento de discursos y manifestaciones racistas, así como respecto a las sucesivas crisis humanitarias en relación a la inmigración. Ante este panorama, en este artículo proponemos conjugar la educación cívica desde el paradigma intercultural. Para ello, reivindicamos, por un lado, el papel de la escuela como espacio de mediación cultural y de fomento de la convi- vencia; por otro, y de forma complementaria, destacamos el papel del profe- sorado como agente social con amplia implicación en la conformación de ciudadanía democrática. A partir de ahí, indagamos en diferentes estudios que destacan las carencias en muchas de las propuestas de formación del profesorado que se desarrollan desde una óptica intercultural. Acabamos insistiendo en la necesidad de reforzar aquel tipo de formación en clave intercultural que potencia el conocimiento de sí como clave para la actuación educativa.
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 47

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire