Análisis de recursos TIC sobre conocimiento del medio natural, social y cultural, de la etapa de educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52051Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Boumadan Hamed, MeryemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Calidad; área de Conocimiento del Medio Comunidades Autónomas Plataforma AGREGA2 New Technologies Elementary School Melilla Educación Primaria Subject of the Environment Autonomous Communities and AGREGA2 platform
Date
2015-11Referencia bibliográfica
Boumadan, M. (2015). Análisis de recursos TIC sobre conocimiento del medio natural, social y cultural, de la etapa de educación primaria. Publicaciones, 45, 101-129. [http://hdl.handle.net/10481/52051]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaRésumé
El motivo de nuestro estudio es analizar las variables que determinan la calidad de un recurso educativo multimedia. Este hecho nos ha llevado a uno de nuestros objetivos que consiste en valorar la calidad de los recursos TIC de las Comunidades Autónomas en la plataforma AGREGA2. La metodología que se ha seguido es la de observar cada uno de los nodos de las comunidades, centrando la búsqueda a la etapa de Educación Primaria y al área de Conocimiento del Medio. Consideramos este estudio como el inicio de una investigación en la que se intente profundizar en la incorporación de recursos TIC en el aula de Primaria de Melilla. The reason of our study is to analyze the variables that decide
the quality of a
multimedia educational resource. This fact carry us to our main goal, which is
rating
resources that have been published the communitie on the AGREGA2 platform. The
methodology that has been used is to observe each of the communities nodes, focusing
the search to the stage of Primary Education and to the area of Knowledge of the
Environment. We consider this as the start of a research study that will attempt to delve
into the incorporation of resources in the classroom of the city of Melilla.