Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelayos Amo, Beatriz
dc.date.accessioned2018-06-18T08:53:12Z
dc.date.available2018-06-18T08:53:12Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.citationVelayos Amo, Beatriz. "Estancia en las fronteras del género: autoficción y posmemoria en Sangre en el ojo de Lina Meruane". Impossibilia 14, 168-186 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/51523]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51523
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el uso de la autoficción en la novela Sangre en el ojo, de la chilena Lina Meruane. En la obra, este recurso no solo tiene el objetivo de causar confusión en la o el lector, sino que también proyecta la ficción hacia el mundo representado, con lo que busca criticarlo. Asimismo, se examina la correlación de la autoficción con la escritura de la posmemoria, pues ambas pretenden cuestionar el vínculo entre la historia y la ficción, así como trasladar el locus de enunciación y permitir que sujetos marginados expresen su vivencia. En conclusión, se demuestra que la coincidencia nominal y biográfica entre la autora y la narradora de esta obra tiene, además del componente lúdico propio de la autoficción, una intención crítica y cuestionadora del mundo contemporáneo y las narrativas que lo conforman.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the use of autofiction in the novel Sangre en el ojo, by the Chilean author Lina Meruane. In this work, the resource does not only have the goal to confuse the reader, but it also projects the fiction onto the represented world, seeking to critique it. There also the correlation between autofiction and posmemory writing is examined, since both intend to question the relation of History with fiction, as well as to move the enunciation locus, allowing marginalized subjects to express their experience. In conclusion, we demonstrate that the nominal and biographical coincidence between the author and narrator in this novel has, in addition to a playful characteristic of autofiction, a critic and questioning intention about the contemporary world and the narratives that shape it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;8
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectLiteratura chilena es_ES
dc.subjectMetaficciónes_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectLina Meruanees_ES
dc.subjectAutofictiones_ES
dc.subjectChilean literature es_ES
dc.subjectMetafictiones_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.titleEstancia en las fronteras del género: autoficción y posmemoria en Sangre en el ojo de Lina Meruanees_ES
dc.title.alternativeStaying in the genre frontiers: autofiction and postmemory in Sangre en el ojo by Lina Meruanees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España