Intervención en funciones ejecutivas para la mejora de la competencia social
Metadata
Show full item recordAuthor
Romero López, MiriamEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada.; Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Educación Intervención Competencias
Materia UDC
37 5800 5802 580202
Date
2018Fecha lectura
2018-04-20Referencia bibliográfica
Romero López, M. Intervención en funciones ejecutivas para la mejora de la competencia social. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/51215]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.; Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la EducaciónAbstract
La tesis se compone de dos bloques principales, uno teórico y otro empírico. En la
parte teórica se sientan las bases de los principales constructos estudiados en esta tesis
doctoral, estos son, las funciones ejecutivas, la competencia social y los problemas de
conducta. A lo largo de la parte teórica, se hace una aproximación conceptual a estos tres
constructos donde se explican los principales modelos teóricos que los sustentan, los
componentes de cada uno de ellos, y se consideran aspectos relacionados con el
desarrollo y la evaluación de las funciones ejecutivas, la competencia social y los
problemas de conducta. Además, se habla sobre la transferencia de las funciones
ejecutivas a otros ámbitos no entrenados y sobre la importancia de las funciones
ejecutivas como prevención de los problemas de conducta y la mejora de la competencia
18. Resumen general social durante la etapa infantil. La fundamentación teórica concluye realizando una
explicación de cada uno de los programas utilizados en la tesis: el programa EFE 5 y el
programa EFE 5-Cog.