• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Revista LETRAL (Revista electrónica de estudios transatlánticos de literatura)
  • Nº 2, (2009)
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Revista LETRAL (Revista electrónica de estudios transatlánticos de literatura)
  • Nº 2, (2009)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Manos, nomás: Los adioses de Onetti

[PDF] n2 3 .pdf (584.1Ko)
Identificadores
URI: http://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/download/3591/3575
URI: http://hdl.handle.net/10481/51105
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Gallego Cuiñas, Ana María
Editorial
Proyecto LETRAL
Materia
Onetti
 
Los adioses
 
Punto de vista
 
Henry James
 
Point of view
 
Date
2009
Referencia bibliográfica
Gallego Cuiñas, A. Manos, nomás: Los adioses de Onetti. Revista LETRAL, 1: 14-20 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/51105]
Patrocinador
Proyecto LETRAL
Résumé
Juan Carlos Onetti despliega en Los adioses un entramado ficcional que pone en “juego” dos movimientos -jugadas estratégicas- simultáneamente. El primero es de carácter retrospectivo y atañe a la escritura: por un lado al narrador, que parece disponerse a descubrir la historia del jugador de baloncesto, y por otro a la significación -sentido- que éste otorga a dicha historia: ¿por qué se apropia de la materia narrativa?, ¿por qué el jugador es un sujeto interesante? El segundo movimiento o jugada estratégica, alude a la lectura y a los vacíos de significación que deja el texto, que se cristalizan en un uso concreto del lenguaje y en la forma de acceso al conocimiento: no podemos leer la verdad.
 
Juan Carlos Onetti’s Los adioses develops a fictional network that puts in game two strategic movements simultaneously. The first is retrospective and relates to writing: one is the narrator, who wants to discover the story of the basketball player, and the other it’s the meaning -the sense- that the narrator gives this story: why he appropriates the narrative material? and why the player is an interesting subject? The second strategic movement refers to reading and the empty of meaning that makes the text, which was crystallized in a particular use of language and in a singular form of access to knowledge: the impossibility of reading the truth.
 
Colecciones
  • Nº 2, (2009)

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire