Uso, actitudes y conocimientos sobre práctica basada en la evidencia en estudiantes de enfermería
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/51005Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Urquiza, Jose Luis; Hueso Montoro, César; González Jiménez, Emilio; Cañadas De La Fuente, Guillermo Arturo; Celdrán Mañas, Miriam; Amezcua Martínez, ManuelEditorial
Fundación Index
Materia
Práctica Basada en la Evidencia Estudiantes de enfermería
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Rev Paraninfo Digital 2014; Año VIII(20). Url: http://www.index-f.com/para/n20/pdf/475.pdf
Resumen
La práctica basada en la evidencia ha demostrado mejorar la eficiencia y la calidad de la atención sanitaria. A pesar de ello y de los avances que se han producido en este campo, siguen existiendo una brecha entre la práctica diaria y los resultados de investigación. El objetivo del trabajo es conocer el nivel de competencia cognitiva, actitudes y conocimientos o habilidades del estudiante en relación a la PBE. Se realizó un estudio descriptivo transversal en estudiantes de enfermería de la Universidad de Granada utilizando el cuestionario CPBE-19. Los estudiantes carecen de formación previa sobre práctica basada en la evidencia
aunque presentan un buen nivel de uso, actitudes y conocimientos para ponerla en práctica, siendo la lectura crítica el aspecto más importante a mejorar.