Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael 
dc.contributor.authorRiquelme-Acosta, Sandra
dc.date.accessioned2018-04-23T10:58:30Z
dc.date.available2018-04-23T10:58:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarfil-Carmona, R. y Riquelme-Acosta, S. (2017). Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016. En Paramio-Pérez, G. y P. de-Casas Moreno (eds.), La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje (pp. 128-156). Sevilla: Egregius. [http://hdl.handle.net/10481/50390]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17270-03-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50390
dc.description.abstractEs indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En esta investigación se analiza el spot “Patria”, dirigido por Carles Valdés y producido por VIMEMA Productions, como pieza principal de la campaña promocional del Salón Erótico de Barcelona Apricots en 2016. Esta agencia, especializada en publicidad viral y Social Media, generó un notable impacto en redes sociales a lo largo del desarrollo de la campaña, por lo polémico de su contenido. La investigación realizada se ha basado en el análisis de contenido, centrándoselas cuestiones formales, expresivas y discursivas, pero teniendo presentes las implicaciones y posibilidades que ofrece un campo tan controvertido como el erotismo en los medios de comunicación, con una atención especial a las posibilidades educativas desde el punto el punto de vista de la Educación Mediática y la alfabetización visual y audiovisual. En esta línea, el análisis se centra en la perspectiva estética y artística, destacando el sentido de determinados elementos discursivos, formales y textuales. Se ha realizado, en resumen, un estudio de caso que sirve como base para diseñar una propuesta didáctica destinada a los jóvenes, conectando las posibilidades del análisis con la Educación en Valores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Egregiuses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectComunicación Audiovisuales_ES
dc.subjectNarrativa Audiovisuales_ES
dc.subjectEducación Mediáticaes_ES
dc.subjectEducación en valores es_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectAnálisis de la imagenes_ES
dc.subjectEducación Mediáticaes_ES
dc.subjectSpotes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectErotismo es_ES
dc.titlePublicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de "Patria", spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España