Análisis de los estereotipos de género y las actitudes sexistas en los estudiantes universitarios
Metadata
Show full item recordAuthor
Madolell Orellana, RocíoMateria
Creencias Actitudes Género Cultura Universitarios Belief Attitude Gender Culture University students
Date
2017Fecha lectura
2017Sponsorship
Universidad de Granada. Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo. Curso Académico 2016-2017Abstract
Se ha llevado a cabo una investigación para conocer las distintas actitudes que tienen hacia el
“género” y sus creencias en los estudiantes de Grado de la Universidad de Granada del
Campus de Melilla, si varían en función del género, titulación, religión y práctica, ideología
política y origen cultural y si hay indicios de sexismo hostil o benévolo. La metodología
utilizada ha sido de carácter cuantitativo, utilizando dos cuestionarios validados. Las mujeres
en general, que representan el 60.7% de la muestra, presentan menos estereotipos y menos
sexismo, en concreto las estudiantes de Enfermería, cristianas, nada practicantes, de cultura
europea y algo de izquierdas, mientras que los hombres, estudiantes de Administración y
Dirección de Empresas, entre bastante y poco practicantes del islam, de origen bereber y con
ideología política ubicada en el centro, son los que presentan más estereotipos y más sexistas. An investigation has been carried out to know the different attitudes towards "gender" and
their beliefs in undergraduate students of the University of Granada of the Campus of Melilla,
if they changes in the function of gender, degree, religion and their practice, political
ideology and cultural origin and if there are signs of hostile or benevolent sexism. The
methodology used was quantitative, using two validated questionnaires. Women in general,
who represent 60.7% of the sample, have less stereotypes and less sexism, specifically
Nursing students, Christian, non-practicing, European culture and some left, while men,
students Administration and Management Companies, between little and few practitioners of
Islam, of Berber origin and with political ideology located in the center, are those who
present more stereotypes and more sexist.