Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapriles González, Irina
dc.date.accessioned2018-04-13T10:04:24Z
dc.date.available2018-04-13T10:04:24Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationDEDiCA, 13: (2018). [Capriles González, I. (2018). Canción, poesía y danza: un análisis de las elecciones realizadas por alumnos de magisterio (2011 - 2017) en las Universidades de Mallorca. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, N.º 13, março, 2018, 71-87. ISSN: 2182-018X]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50208
dc.description.abstractEn la asignatura “Representación Escénica” del Grado de Educación Infantil en la Universidad de las Islas Baleares y el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez de Mallorca, los alumnos eligen libremente una canción, un poema y una danza que presentan ante sus compañeros demostrando competencia artística. Los 629 registros obtenidos de estas actividades permiten analizar: los gustos y preferencias de los alumnos (géneros, artistas, lengua y contenido), la influencia de los mass media, el uso de nuevas tecnologías, y la importancia de la educación informal en la adquisición de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Las justificaciones de los alumnos incluyen, desde vínculos afectivos (familiares, pareja, amigos), historia personal, moda, estudios previos (formales y no formales) hasta la identificación con valores regionales de lengua y cultura. ABSTRACT In the subject "Performing Arts in childhood education” that is taught in the Education Degree of Balearic Island University and in Alberta Giménez University Center, students should freely choose a song, a poem and a type of dance. They must perform by heart and demonstrate artistic competence. They provide written data and justification of their choices. Through study of 629 records, we analyse students' tastes and preferences regarding styles and performers (titles, genres, language, text content), influence of mass media culture, the use of new technologies, and the importance of informal education in acquiring the knowledge necessary to carry them out. It is evidenced the little influence of formal education on the choices and skills presented. The justifications include, from affective ties (family, couple, friends), personal history, fashion, previous studies (formal and non-formal) to identification with regional values of language and culture.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcanto, poesía, danza, educación informal / singing, poetry, dance, informal learninges_ES
dc.titleCanción, poesía y danza: un análisis de las elecciones realizadas por alumnos de magisterio (2011 - 2017) en las Universidades de Mallorcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License