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dc.contributor.authorGarcía-Gil, Desiréees_ES
dc.contributor.authorPérez Colodrero, Consuelo Isabel es_ES
dc.date.accessioned2018-04-11T08:44:29Z
dc.date.available2018-04-11T08:44:29Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationGarcía-Gil, D.; Pérez-Colodrero, C. Aprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográfico. DEDiCA, 13: 135-151 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/50152]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50152
dc.description.abstractEl papel de la mujer como encargada de la regeneración de la patria fue exacerbado por el Franquismo, que indujo ciertos comportamientos a través de la educación. Además, el régimen se sirvió de la Sección Femenina de la Falange (SF) para desarrollar un amplio programa de formación ideológica, moral y doméstica, destinado a consolidar el modelo tradicional de mujer. Así, la industria editorial desplegada por la SF pretendía adoctrinar a las féminas en el credo falangista a través de medios de comunicación, lo que llevó incluso a la organización de la regiduría de “Prensa y Propaganda” de la que dependían toda una serie de revistas femeninas que se convirtieron en instrumentos de difusión del nuevo modelo ideológico. Este trabajo analiza exhaustivamente literatura científica sobre este particular para determinar las convergencias entre identidad nacional, música, género y educación no formal durante el primer franquismo, explicitadas en la prensa por y para mujeres.es_ES
dc.description.abstractFrancoism exacerbated women role as moral and homeland regeneration manager, resulting in an encouragement of a series of behaviors through education. As a result, the regime took advantage of the Sección Femenina of Falange to develop a wide range program of ideological, moral and domestic training that was intended to consolidate a traditional feminine model. Therefore, publications by the Sección Femenina expected to indoctrinate women in Falangismo through means of communication and so the council for Prensa and Propaganda was created, therefore regulating all women magazines, as they became efficient tools for disseminating the new ideological model. This paper exhaustively analyses bibliographical sources to establish convergences and divergences among national identity, music, gender and non-formal training during the early years of Francoism in feminine periodic press.en_EN
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectPrensa periódicaes_ES
dc.subjectFranquismo es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectPeriodic pressen_EN
dc.subjectFrancoism en_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectWomen en_EN
dc.titleAprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográficoes_ES
dc.title.alternativeFeminine non-formal learning through musical contents in periodic press during francoism. A bibliographical approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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