Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Millán, Elena
dc.contributor.authorMolina González, Marta 
dc.date.accessioned2018-04-10T06:58:12Z
dc.date.available2018-04-10T06:58:12Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationFernández-Millán, E. y Molina, M. Ejemplos y definiciones de ecuaciones: una ventana hacia el conocimiento conceptual de estudiantes de secundaria. PNA, 12(3), 147-172 (2018) [http://hdl.handle.net/10481/50131]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50131
dc.description.abstractEn este estudio utilizamos la generación de ejemplos y la definición de conceptos por estudiantes para indagar en el conocimiento conceptual implícito y explícito del concepto ecuación que han adquirido en la Educación Secundaria. Los estudiantes mostraron facilidad para generar ejemplos de ecuaciones y determinar diferencias entre ellos, dando evidencias de su conocimiento conceptual implícito. En cuanto al explícito, manifestaron dificultades para definir el concepto ecuación. Generar ejemplos les ayudó a identificar elementos comunes, generalizar y expresar verbalmente, aunque con ciertas limitaciones, lo que para ellos es una ecuación.es_ES
dc.description.abstractIn this study, we use the generation of examples and the definition of concepts by students to study their implicit and explicit conceptual knowledge of the concept of equation acquired in secondary education. Students showed facility to generate examples of equations and to determine differences between them, giving evidences of their implicit conceptual knowledge. As for the explicit knowledge, they evidenced difficulties in defining the concept of equation. Generating examples helped them to identify common elements, to generalize and to express verbally, although with some limitations, what an equation is for them.In this study, we use the generation of examples and the definition of concepts by students to study their implicit and explicit conceptual knowledge of the concept of equation acquired in secondary education. Students showed facility to generate examples of equations and to determine differences between them, giving evidences of their implicit conceptual knowledge. As for the explicit knowledge, they evidenced difficulties in defining the concept of equation. Generating examples helped them to identify common elements, to generalize and to express verbally, although with some limitations, what an equation is for them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo FQM-193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numéricoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(3);
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento conceptuales_ES
dc.subjectDefinicioneses_ES
dc.subjectEcuaciónes_ES
dc.subjectGeneración de ejemploses_ES
dc.subjectConceptual Knowledgees_ES
dc.subjectDefinitionses_ES
dc.subjectEquationes_ES
dc.subjectExamples generationes_ES
dc.titleEjemplos y definiciones de ecuaciones: Una ventana hacia el conocimiento conceptual de estudiantes de secundariaes_ES
dc.title.alternativeExamples and Definitions of Equations: A Window to the Conceptual Knowledge of Secondary Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License