Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico
Metadata
Show full item recordEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)
Materia
Actitudes hacia las matemáticas Educación secundaria Rendimiento académico Academic performance Attitudes towards mathematics Secondary education
Date
2010-09-01Referencia bibliográfica
Mato, M. D. y Torre, E. de la. (2010). Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. PNA, 5(1), 25-36.
Abstract
En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con 1.220 alumnos peruanos de educación secundaria obligatoria para evaluar sus actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Los alumnos pertenecen a colegios públicos, privados y concertados. Los resultados indican que las actitudes y el rendimiento académico están correlacionados. In this article we present the results of a study developed with 1,220 peruvian secondary education students to evaluate their attitudes towards mathematics and their academic performance. The students go to state and private schools. The results indicate that attitudes and academic performance are correlated.