Estudio de la situación de los jardines de infancia públicos en Jordania desde 2000 hasta 2012
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Director
Aznar Díaz, InmaculadaDepartamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasMateria
Enseñanza preescolar Política educativa Educación infantil Pedagogía Jordania
Materia UDC
37 5801
Date
2018Fecha lectura
2017-09-20Referencia bibliográfica
Bani Mustafa, E.H.M. Estudio de la situación de los jardines de infancia públicos en Jordania desde 2000 hasta 2012. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/49582]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasAbstract
La investigación en el campo de la educación en sus fases preescolares se ha
transformado en uno de los temas primordiales de la investigación educativa en la
mayoría de los países del Mundo, ya que son la base del desarrollo de planes y
programas educativos actualizados con el objetivo de conseguir un cuidado y una
atención educativa seria en esta fase temprana de la niñez. El objetivo de este estudio sobre la situación de los jardines de infancia públicos en
Reino de Jordania es identificar los problemas y las dificultades que hay en las
guarderías públicas, para diseñar programas y planes futuros para mejorar la educación
del niño en la fase preescolar; es también una herramienta de valoración que, enfocada
en cuatro ámbitos primordiales para el buen funcionamiento de la educación, que nos va
a permitir descubrir los puntos de debilidad y fracasos. Researching in the field of pre-school child education has become one of the top
priorities of the educational research in most of the countries around the world, in
addition to setting modern educational schemes and programs based on serious caring
and consideration for the stage of early childhood. studying the Jordanian experience in
the stage of kindergarten comes as a mean to identify the problems and hardships that
face kindergartens in Jordan, plus, setting future schemes and programs for pre-school
child education. Thus, it is significant to conduct a research about the reality of the
public kindergarten in Jordan on account of exploring and weakness and defaults in
such sector.