Estigma y salud mental. Un estudio comparativo entre estudiantes de educación social y educación infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/49281Metadata
Show full item recordMateria
Enfermedades mentales Estudios comparativos Percepción Psicopatología Psychopathologie Mental illness Perception Estudiantes universitarios College students Prejuicios Prejudices
Date
2018-02-02Fecha lectura
2017-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialAbstract
El objetivo de este estudio es conocer la opinión de jóvenes universitarios acerca de la
enfermedad mental y la estigmatización que afecta al colectivo de personas que la padece.
Para ello, se ha desarrollado un estudio comparativo sobre la actitud hacia este tipo de
enfermedades y la percepción que poseen de ella los estudiantes universitarios de la
Universidad de Granada.
Se aplicó el cuestionario CAMI (Community Attitudes towards the Mentally Illness) a una
muestra de 174 alumnos pertenecientes a las titulaciones de Educación Social y
Educación Infantil en su segundo año académico. Como consecuencia, se ha observado
que aunque ambos grupos muestras actitudes poco desfavorables ante las personas con
enfermedad mental, los alumnos que se encuentran cursando el grado de Educación
Infantil poseen una actitud más negativa ante las personas con dicha problemática.
Por otro lado, se ha llegado a concluir en este estudio que el hecho de poseer menos
formación específica, así como menos información relacionada con este colectivo, puede
llevar a que las personas incrementen sus prejuicios. Por lo tanto, se pone de relieve que
poseer información y haber tenido algún tipo de contacto con personas con enfermedad
mental reduce los prejuicios frente a ellas.