Diagnóstico de las conductas disruptivas en el alumnado de educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48937Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Rogel Castañeda, LorenaMateria
Conducta antisocial Convivencia Educación primaria Coeducation Primary education Deviant behavior
Date
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaRésumé
El principal propósito de este trabajo de investigación educativa es determinar si se producen conductas disruptivas en el cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria en un centro privado de Granada. Esta actuación se lleva a cabo mediante el empleo de un cuestionario de conductas contrarias a la norma elaborado por Buendía, Expósito, Aguaded y Sánchez (2015). Los resultados señalan que dichas conductas sí se realizan, aunque en este centro no son muy abundantes. Además, se consideran que las medidas adoptadas por parte de los docentes en la mayoría de los casos son eficaces, pero se desconoce si lo son a corto o largo plazo.