La mentoría como estrategia para la mejora del rendimiento escolar
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48927Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Mesa Jiménez, IsabelMateria
Rendimiento académico Mentoría Plan Progresa Educación Mentors Academic performance Education
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaResumen
Este estudio de casos tiene como objetivo comprobar las variaciones en el rendimiento escolar de una menor de Educación Primaria tras su intervención de seis meses basada en mentoría, encuadrada en el Plan Progresa. La mentora diseñó el Proyecto de Intervención Individualizada Progresa y organizó las sesiones, que se desarrollaron dos veces por semana en horario extraescolar, y en las que se trabajó en la adquisición de competencias sociales, educativas y personales. La mentora, a su vez, fue tutorizada por un profesional de los Servicios Sociales Comunitarios, que le guió en la labor de asesoramiento familiar y coordinación con familia y escuela. El diseño metodológico ha sido un estudio de casos, y considerando los resultados, se puede concluir que el rendimiento escolar de la alumna mejora significativamente