Autoeficacia en educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48926Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gutiérrez Romero, PaulaMateria
Motivación para los estudios Rendimiento Motivación del rendimiento Educación primaria Primary education Motivation for studies Achievement motivation
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaResumen
El objetivo de este trabajo de investigación educativa ha sido determinar el nivel de
autoeficacia de cuatro grupos de alumnado, de quinto y sexto curso de Educación Primaria
de un centro educativo del área central de Granada. Este trabajo se llevó a cabo mediante
cuestionarios realizados a los estudiantes, para ello se utilizó la Escala de Autoeficacia para
Niños (Bandura, 1990), adaptada a la población española (Pastorelli, Caprara, Barbaranelli,
Rola, y Rozsa, 2001). Los resultados obtenidos revelan diferentes niveles de autoeficacia
entre los participantes, así como la necesidad de aplicar medidas de intervención para
mejorar el grado de autoeficacia de determinados participantes