Análisis de la relación entre el estrés y el autoconcepto en alumnado de primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48921Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Díaz Frías, CarmenMateria
Autoconcepto Estrés Adolescentes Niños Self-concept Overtaxing Adolescent Children
Date
2018-01-16Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialRésumé
El estrés es uno de los problemas que puede existir en muchas personas. El objetivo de
este estudio es realizar una evaluación de la relación que puede haber entre el estrés y el
autoconcepto en niños y niñas de sexto de educación primaria. Se utilizaron cómo instrumentos
el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y el AF-5. Autoconcepto
Forma 5. Participaron de forma individual 100 niños y niñas de sexto de primaria (con
una M= 11,39 años y una DT= 0,54), de dos centros escolares de la provincia de Granada.
Los datos se analizaron usando la prueba de T de Student y las correlaciones de
Pearson. Los resultados mostraron que las niñas tienen un autoconcepto académico y
familiar más alto que los niños y las correlaciones fueron significativamente positivas
en el estrés y en el autoconcepto y significativamente negativas entre estrés y autoconcepto, The stress is a problem that many persons have. The objetive this study is
make an evaluation of the relationships between stress and self-esteem in boys and girls
of sixth of primary education. It was used the instruments of the Inventory of Daily
Stress in Children and the AF-5. Self-concept Form 5. One hundred boys and girls of
sixth of primary education (M=11,39 years old and DT=0,54) participated individually
in this study done in two schools in the province of Granada. The informations were
analyzed using the proof of T de Student and the Pearson´s correlations. The results
shown that girls have a higher academic and family self-concept than boys and the correlations
were significantly positive in the stress and self-concept, and significantly negative
between stress and self-concept