Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Juan Bautista es_ES
dc.contributor.advisorRodríguez-Villasante, Tomáses_ES
dc.contributor.authorCastaño Villar, Felicianoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T10:31:03Z
dc.date.available2018-01-09T10:31:03Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-20
dc.identifier.citationCastaño Villar, F. Ciudadanías imposibles, auto-construcciones reales. Praxis de investigación-acción socio-educativa y ecología de saberes. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48766]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636595
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48766
dc.description.abstractCiudadanías imposibles, auto‐construcciónes reales. Praxis de investigaciónacción socioeducativa y ecología de saberes es una investigación que indaga sobre los déficits, la imposibilidad de ejercicio y la propia celada que supone hoy la noción de ciudadanía. A partir del análisis de las carencias y los límites tanto de las instituciones democráticas contemporáneas, como de la parcial adscripción de una ciudadanía, así como de un sistema escolar fragmentado y polarizado al máximo, se desarrolla un trabajo empírico, teórico y experimental. Se articula para ello una investigación‐acción socioeducativa y una ecología de saberes en tres etapas diferenciadas. Una primera etnografía multi‐situada de una clase de la educación secundaria obligatoria, junto a ocho grupos de discusión y dos entrevistas grupales con jóvenes estudiantes, para finalmente desarrollar un diálogo abierto y creativo con tres jóvenes con el propósito exploratorio de tejer una ecología de saberes que posibilite la auto‐construcción individual y colectiva, orientada a un ethos hacia los comunes. Un ethos capaz de avivar y dotar de sentido hoy a la escuela y a la relación educativa como espacio de encuentro plural y de entrecruzamiento de experiencias de democratización profunda, tanto en la auto‐formación de sensibilidades, inteligencias y producción del conocimiento, como en la organización y relación socio‐educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCiudadanía es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectAntropología cultural y social es_ES
dc.subjectParticipación ciudadana es_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.titleCiudadanías imposibles, auto-construcciones reales. Praxis de investigación-acción socio-educativa y ecología de sabereses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License