Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepero González, María Del Mar es_ES
dc.contributor.advisorPalomares Cuadros, Juanes_ES
dc.contributor.authorCuesta Santos, José Manueles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2017-12-13T14:05:52Z
dc.date.available2017-12-13T14:05:52Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2013-12-16
dc.identifier.citationCuesta Santos, J.M. Relación entre la insatisfación con la imagen corporal, la autoestima, el autoconcepto físico y la composición corporal, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria de la ciudad de Motril. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48519]es_ES
dc.identifier.isbn9788490833308
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48519
dc.description.abstractActualmente y sobre todo en la cultura occidental los problemas relacionados con la imagen corporal van en aumento. Paralelo a este fenómeno, también ha aumentado su estudio debido a la conexión que tienen con varias patologías como lo es la depresión (Pineda, Gómez-Perezmitre, Oviedo & Platas, 2006), los problemas de autoestima y el trastorno dismórfico corporal (Raich, 1998), pero particularmente por la estrecha relación que tienen con los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).es_ES
dc.description.abstractLa insatisfacción con la imagen corporal, ha sido relacionada con baja autoestima, depresión y con el impulso inicial en el comportamiento de desórdenes de la conducta alimenticia, como anorexia y bulimia nerviosa, especialmente en adolescentes (Baile, Raich & Garrido, 2003; Thompson, 2004), ya que para esta población la apariencia está más centrada en el autoconcepto y la evaluación de los demás (Grogan, 1999), y socioculturalmente la belleza ideal femenina es ser ultradelgada y en los chicos una prevalencia muscular. Los profesionales que trabajamos en el campo de la salud y la educación utilizamos a menudo la percepción de la imagen corporal como medida de la autoestima y del grado de satisfacción con la propia imagen (Thompson & Gray, 1995; Dowson & Hendersen, 2001). Sin duda, múltiples factores biológicos, sociales y culturales modulan esta percepción, pero en algunos casos estos factores son difíciles de valorar (Gittelsohn, Harris, Lyman, Hanley, Barnie & Zinman 1996; Gupta, Chaturvedi, Chandarana & Jonson, 2000). Las alteraciones de la conducta alimentaria en el alumnado adolescente se han convertido en los países desarrollados en un problema de salud pública, tanto por la gravedad de la enfermedad en sí misma, como por su duración, el coste del tratamiento y las altas tasas de morbilidad asociadas.es_ES
dc.description.abstractComo profesional de la enseñanza que trabaja diariamente con niños, niñas y adolescentes, no puedo quedar al margen de esta problemática, por lo que considero que es importante centrar el interés de mi trabajo de investigación, en detectar conductas y actitudes no positivas hacia la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto del alumnado, tanto de la prevalencia como de los factores de riesgo y en detectar que variables se asocian al riesgo tanto de diagnóstico como de sintomatología para poder desarrollar programas de prevención.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectPsicología es_ES
dc.subjectTrastornos nutricionaleses_ES
dc.subjectAntropometría es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectNutrición es_ES
dc.titleRelación entre la insatisfación con la imagen corporal, la autoestima, el autoconcepto físico y la composición corporal, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria de la ciudad de Motriles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.013es_ES
dc.subject.udc159.92es_ES
dc.subject.udc5312.04es_ES
dc.subject.udc61es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License