• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Construcciones Arquitectónicas
  • DCA - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Construcciones Arquitectónicas
  • DCA - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso metodológico en el estudio de la patología de la construcción

[PDF] HerreraCardenete_PatologiaConstruccion.pdf (1.056Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48165
ISSN: 1012-1587
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Herrera Cardenete, Emilio; Martínez-Ramos e Iruela, Roser; García Nofuentes, Juan Francisco
Editorial
Universidad del Zulia (Venezuela)
Materia
Enseñanza
 
Patología constructiva
 
Metodología
 
Diagnóstico
 
Teaching
 
Constructive pathology
 
Diagnostic
 
Date
2016
Referencia bibliográfica
Herrera Cardenete, E.; Martínez-Ramos e Iruela, R.; García Nofuentes, J.F. El proceso metodológico en el estudio de la patología de la construcción. Opción, 32(9): 918-928 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/48165]
Abstract
Los sistemas establecidos en el marco del EEES adquieren formas acordes con las características específicas de las distintas ramas del conocimiento. En intervención en edificación existente, para abordar el estudio de la patología constructiva y adquirir las competencias necesarias, la enseñanza se relaciona con la adopción y el seguimiento de procesos metodológicos que conduzcan al resultado deseado, mostrando los errores o carencias producidos durante el proceso constructivo a través de sus propias sintomatologías. Metodologías que posibilitan el diagnóstico orientado a la intervención terapéutica pertinente, ligada al informe sobre el estado del edificio o al proyecto de reparación.
 
The systems established in the framework of the EEES acquire forms according to the specific characteristics of the different branches of knowledge. In intervention in existing buildings, to tackle the study of pathology constructive and get the necessary skills, education is related to the adoption and follow-up of methodological processes that lead to the desired result, showing any errors or deficiencies produced during the construction process, manifested through its own symptomatologies. Methodologies that enable a right diagnosis, oriented to the pertinent therapeutic intervention, linked to the report on the state of the building or to the repair project.
 
Collections
  • DCA - Artículos
  • DEGAI - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback