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dc.contributor.advisorMartínez Castro, Alejandro Enrique es_ES
dc.contributor.authorMacías Infantes, Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulicaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-28T11:25:10Z
dc.date.available2017-09-28T11:25:10Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47565
dc.description.abstractThis work analyses the dynamic response of high-speed railway (HSR) bridges through a case study: the viaduct over the Almonte River on the HSR line from Madrid to Lisbon. The main objective is to develop a methodology for the dynamic analysis of HSR arch bridges based on the semi-analytic method proposed by Martinez-Castro et al. and analyze their specific behavior. Firstly, it is refered the way the dynamic study of HSR bridges is treated in instructions. Also the semi-analytic method is described. Secondly, five different finite element models of the Almonte bridge are developed, including one considering the soil-structure interac- tion. Finally, the dynamic response of the bridge is analysed through the different models and conclusions are drawn on the suitability of the different models.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza la respuesta dinámica de puentes arco de hormigón, para ferrocarril de alta velocidad a través de un caso de estudio: el viaducto sobre el río Almonte, en la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa. El principal objetivo es el desarrollo de una metodología, basada en una solución semianalítica para el problema de paso de cargas móviles, capaz de tener en cuenta la interacción suelo-estructura. La interacción se considera mediante el análisis en modelo de elementos de contorno y cálculo de las matrices de impedancia dinámica de las cimentaciones del arco. De forma analítica,se proyecta la matriz de amortiguamiento sobre los diferentes modos de vibración, obteniéndose las tasas de amortiguamiento modal equivalentes. El análisis demuestra que tener en consideración la interacción suelo-estructura en este tipo de puentes arco es recomendable, pues permite aminorar los efectos dinámicos de forma justificada.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Máster Universitario en Estructurases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.subjectDynamics analysises_ES
dc.subjectRailway bridgeses_ES
dc.subjectSoil-structure interactiones_ES
dc.subjectBoundary elementses_ES
dc.subjectSemi-analytic methodes_ES
dc.subjectDynamic impedanceses_ES
dc.subjectFinite Element modelses_ES
dc.subjectHigh-speed railway bridgeses_ES
dc.subjectPuentes de arcoes_ES
dc.subjectSuelo-estructuraes_ES
dc.subjectTrenes de alta velocidades_ES
dc.subjectFerrocarriles_ES
dc.subjectAnálisis dinámicoes_ES
dc.subjectMétodos semi-analíticoes_ES
dc.subjectImpedancias dinámicases_ES
dc.subjectModelos de elementos finitoses_ES
dc.titleDynamic analysis of concrete arch bridges under high speed train loads. Case study: viaduct over the Almonte riveres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47565


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