Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Rodolfoes_ES
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo es_ES
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación es_ES
dc.date.accessioned2017-09-26T07:34:41Z
dc.date.available2017-09-26T07:34:41Z
dc.date.issued2017-09-26
dc.identifier.citationMorales, R., Cañadas, M. C., Castro, E. Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones. PNA;11(4): 233-252 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47545]
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47545
dc.description.abstractPresentamos un estudio de casos a través de entrevistas semiestructuradas para describir la generación de patrones y la continuación de seriaciones cualitativas que realizan dos alumnas de 6-7 años. Describimos el trabajo realizado por las alumnas en diez tareas de patrones lógicos construidas de acuerdo a tres criterios: (a) atributos, (b) número de elementos en el núcleo y (c) variación de atributos entre elementos. Los resultados evidencian que las alumnas generan diferentes tipos de patrones y continúan diferentes tipos de seriaciones (reiterativas y no reiterativas), con distinto número de elementos en el núcleo.es_ES
dc.description.abstractWe present a case study using semi-structured interviews to describe pattern creation and continuation of qualitative series realized by two 6- 7 years old students. We describe these students’ responses to ten tasks which involve logical patterns design following three criteria: (a) attributes, (b) number of elements in the kernel, and (c) variation of attributes between elements. Results evidence that the students create different kinds of patterns and continue different kinds of series (reiterative and no reiterative), with different number of elements in the kernel.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado dentro del proyecto de investigación del plan nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España; y con el apoyo de una beca CONICYT PFCHA 72150072, otorgada por el gobierno de Chile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPatroneses_ES
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectSeriacioneses_ES
dc.subjectElementary Educationen_EN
dc.subjectLogic-mathematical thinkingen_EN
dc.subjectPatternsen_EN
dc.subjectSequencesen_EN
dc.titleGeneración y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriacioneses_ES
dc.title.alternativeCreation and Continuation of Patterns by Two 6-7 Year-Old Students in Sequences Tasksen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License